• ¿Cómo realizar tablas en excel, con las nuevas herramientas del visor del Sigpac?
  • El enlace para verlo en you tube es http://www.youtube.com/watch?v=as0DLoPe4fw




    Cómo utilizar la herramienta croquis en el visor del Sigpac, para hacer una tabla en excel de las parcelas
    que utilizamos en nuestra Pac.
    1º Abrir el visor del sigpac.
    2º Buscar y clicar sobre la herramienta "funciones de croquis", es un lápiz encima de una especie de cuartilla.
    3ºAparece el croquis, rellenamos los datos con nuestra ID declaración: Pac_2012, por ejemplo, Nombre y NIF.
    4º Para añadir las parcelas, dos maneras una, clicamos sobre "Nueva línea de declaración"
    ( selecionamos el recinto o parcela que nos interese) con el cursor que cambiará de aspecto, aparecera con una hoja debajo y el signo + ,otra clicar sobre "Nueva Linea de Declaración indicando referencias", se nos desplegara una lista en la que tendremos que poner los datos de nuestra parcela(Provincia,Municipio....Nº polígono, Nº parcela..) y cuando las hemos puesto pulsar Nueva Línea.
    5ª Para calcular la superficie sigpac clicamos en la barita mágica, que pone "crear croquis", al clicar nuestra parcela cambiará de color, en la línea de declaración podemos poner de que está sembrada y cual es la superficie utilizada.
    Y así haremos con cada uno de los recintos o parcelas que nos interesen, si lo hacemos clicando sobre las parcelas nos podemos transladar con la herramienta mano.
    6ª Para crear la Tabla en excel una vez confecionado el croquis le damos a guardar y le ponemos un nombre.
    7º Cerramos el sigpac y abrimos el archivo que acabamos de guardar, clicamos con el botón derecho y le damos a abrir con excel, aparecera un cuadro de dialogo, en que nos pregunta ¿cómo deseamos abrir el archivo? escogemos la primera Opción como una tabla y damos a aceptar, volvemos a dar a aceptar y se abrirá nuestra declaración como una hoja de excel de la que tendremos que eliminar los campos que no nos interesen y dejar los que si nos interesen, también podemos cambiarles, por ejemplo para que la superficie aparezca en hectáreas, tendremos que dividir por 10000, basta con hacer la primera y luego arrastrar.

    No hay comentarios: