• Aplicación en excel para llevar un control de las ventas

  • Este archivo es una pequeña aplicación en excel...











    Este archivo es una pequeña aplicación en excel, para llevar el control de las ventas de leche y corderos en una explotación ovina, durante el año 2012, que vamos a comenzar, contiene una portada con vínculos a cada uno de los meses del año,en cada mes del año puedes apuntar las ventas de leche y de corderos y todo quedará resumido en unas tablas resúmenes, que te darán una idea clara del total de tus ventas, así como un resumen detallado de a ¿cuánto has cobrado? y de las medias y promedios de tus ventas .
    Para ver si te interesa, mira el video explicativo, (hecho con más buena voluntad que acierto) que inserto a continuación y si te interesa puedes descargar el archivo de esta dirección archivo para descargar,

                             
     se te descargará en la carpeta donde normalmente aparecen las descargas, está hecho con excel y sin macros por lo que no tiene ningún peligro para tu ordenador, espero que a alguien le sirva y como es regalado, pues si tiene algún fallo no se puede reclamar...espero que no.




    Esta aplicación está diseñada para los que vendemos los corderos por peso, es decir, los pesamos y luego multiplicamos por el precio por kilo, hay otras ganaderías, que les venden al vuelo, que llamamos, es decir a tanto por cordero y finalmente hay otros ganaderos, que unas semanas les venden por kilos y otras por unidades, para estos ganaderos, les irá mejor esta otra aplicación que se puede descargar de aquí :
    No he protegido las hojas ni ocultado las fórmulas, con el fin de que cada cuál las modifique a su gusto, o cambie los títulos, en esencia es una base de datos, que funciona según elijas la opción de venta por kilos (multiplica el peso por el precio) o por unidades (multiplica el Nº de corderos por el precio de cada uno), de una lista desplegable;
     la tabla se puede hacer tan grande como se quiera, arrastrando el ratón  con clic sostenido en la parte inferior de la última columna y última fila (es más difícil explicarlo que hacerlo, que es muy sencillo) 
    y una tabla resumen dinámica que te resume los datos por meses y por años, teniendo muchas más funcionalidades, según los campos que añadas y los filtros, recuerda que las tablas dinámicas hay que actualizarlas cada vez que introduzcas nuevos datos en la base de datos.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Muy buen trabajo. Si señor. Gracias.